lunes, 11 de septiembre de 2017

Hoy lunes... REZAMOS CON UN CUENTO

NOS PREPARAMOS:
  • Haz un momento de silencio. Siéntate cómodo y respira hondo para estar en paz por dentro. Cae en la cuenta de que Dios está contigo, escuchando lo que hoy Le quieres decir y esperando que tú también Le escuches a Él.
  • Comienza haciendo despacio la señal de la cruz: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. AménNo nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

ESCUCHAMOS

¡Buenos días! ¡Qué alegría veros de nuevo por aquí! Para empezar el día, la semana y el curso con energía, te propongo rezar hoy con un cuento. Escúchalo con atención...

Quiero ser…

-Papá, quiero ser bombero - dijo Sara mientras veía en la tele un bosque incendiado este verano.
-¿Por qué, cariño?- contestó su padre muy intrigado.
-Porque quiero salvar a todos esos árboles y animalitos que se pueden quemar.
-Me parece muy bien- dijo su papá.
-Mamá, quiero ser médica.
-¿Por qué, hija mía?
-Porque quiero curarte a ti, a papá, a mi hermano Víctor, a los abuelitos y a todas las personas que se pongan malitas.
-Estoy segura de que serías una gran médica, cariño.
Días más tarde, toda la familia estaba esperando a que papá llegara de trabajar para cenar juntos, pero papá llegó muy tarde. Su coche se había roto y había tenido que llamar a una grúa y a un mecánico que le arreglara el coche..
Pasaron los días, y la mamá de Sara se puso enferma y el doctor vino a casa a verla. Tras la visita del doctor, Sara se acercó a mamá y le dijo:

-Papá, yo quiero ser mecánica -dijo Sara al instante- porque así podré arreglar tu coche para que nunca te deje tirado y siempre puedas volver pronto a casa.
-Esa es una gran idea, cariño.
Aquel verano, todos fueron a la playa. Lo estaban pasando muy bien, cuando un niño que estaba en el agua comenzó a gritar. Le dolía mucho una pierna y no podía nadar hacia la orilla. Entonces, una socorrista se metió al agua corriendo y sacó al niño. Le había picado una medusa en la pierna y se le había hinchado mucho. Rápidamente, llegó un enfermero que curó la pierna del niño. Sara estaba emocionada con todo lo que había visto, y no pudo evitar decir:
-Mamá, papá, quiero ser socorrista y quiero ser enfermera.
Sus papás sonrieron y le dijeron:
-Sara, podrás ser lo que tú quieras.
Pasaron los días de vacaciones y Sara se puso a preparar con mamá la ropa y los libros para empezar el cole, aunque estaba un poco desanimada. Iba a pasar al cole de los mayores y pensaba que ya no sería tan divertido como antes, ya que veía que Víctor, su hermano mayor, estudiaba y tenía que hacer más deberes que ella.
-¿Para qué sirve ir al cole, mamá?
Su mamá le dijo:
-Sara, ¿recuerdas que este verano has querido ser muchas cosas?
-Sí, pero aún no sé cuál me gusta más.
-Muy bien, pues si vas al cole, además de pasártelo bien y tener muchos amigos, podrás ser lo que tú quieras. Y cuantas más cosas aprendas, más fácil será para ti elegir lo que quieres ser.
Sara sonrió mientras pensaba en todas las cosas que había querido ser ese verano.
-Tendré que estudiar mucho, mamá. Va a ser muy divertido aprender tantas profesiones.

PENSAMOS:

  • ¿Y yo? ¿Con qué profesión sueño? 
  • ¿Estoy dispuesta/o a dar lo mejor de mí durante el curso? ¿Qué voy a hacer para ello?
REZAMOS JUNTOS
Señor, quiero ser un/a niño/a responsable. Sé que aprender es bueno y divertido, pero a veces me da un poco de pereza y no me apetece estudiar la lección. Por eso, al comienzo de este curso te pido que me des fuerza y ánimo para dar lo mejor de mí cada día. Amén.

NOS DESPEDIMOS:

Madre Divina Pastora, ruega por nosotros. Nai Divina Pastora, roga por nós Mother Divine Shepherdess, pray for us. Mère Divine Bergère, priez pour nous.
Beatos Faustino y Victoria, rogad por nosotros. Beatos Faustino e Victoria, rogade por nós Blessed Faustino and Victoriapray for usBénis Faustino et Victoria, priez pour nous.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. No nome do Pai, do Fillo e do Espírito Santo. In the name of the Father, and of the Son, and of the Holy Spirit. Amen. Au Nom du Père, et du Fils, et du Saint-Esprit. Amen.

No hay comentarios: